Problemas comunes en los porteros automáticos
El intercomunicador o timbre para comunicarse es fundamental en cualquier edificio residencial, ya que brinda a los residentes la capacidad de gestionar quién ingresa a
La seguridad del hogar es una de las cosas fundamentales que hay que tener en cuenta apenas se adquiera una vivienda. En el caso de que no tengas ningún sistema de seguridad instalado en tu hogar, lo mejor es que comiences a pensar en colocar alguno. Esto, porque mantener tus bienes seguros debe ser una prioridad.
Para lograr que tu vivienda sea segura, puedes instalar distintos dispositivos y sistemas diseñados para ello. Entre estos dispositivos se encuentran los porteros y videoporteros electrónicos, los cuales te permiten controlar las entradas de la vivienda, sobre todo si esta dispone de un espacio amplio.
Cuando se habla de videoporteros, se hace referencia a un dispositivo utilizado en la mayoría de áreas residenciales, que permiten comunicar del exterior de una vivienda al interior de la misma, el cual funciona prácticamente como un teléfono y es común encontrarlos en edificios. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, los dispositivos pueden tener diversas características.
En la actualidad, la mayoría de porteros tienen la opción de video; en otras palabras, se puede observar a la persona que está llamando desde la zona de entrada, a través de una pequeña pantalla que, dependiendo del modelo, puede tener una excelente calidad. Además, muchos cuentan con la función de abrir las puertas desde el interior de la vivienda sin tener que utilizar llaves o salir al exterior.
Hay que destacar que estos dispositivos también son llamados intercomunicadores. Su funcionamiento es sencillo, muy parecido a un teléfono, a través del cual se puede comunicar voz y video, de la persona en la entrada de un condominio hacia el propietario. Ahora bien, para que la “llamada” pueda realizarse, se requiere de un cableado interno para conectar el dispositivo de entrada con el del interior, aunque los videoporteros electrónicos también pueden funcionar a través de internet u otras redes inalámbricas.
Lo mejor que puedes obtener para tu seguridad con un videoportero, es que puedes abrir a tus invitados o visitantes, desde el interior de la casa. En este caso, se requieren de cerraduras especiales para que el portero pueda funcionar de forma correcta.
También denominada cerradura eléctrica. Sirve para abrir las distintas puertas que la tengan instalada a través de la distancia. A su vez, la misma es alimentada por electricidad, de forma que, al pulsar el botón del intercomunicador, este se abra de manera inmediata.
La energía no fluye de forma constante, sino que el botón de desbloqueo es el que permite este flujo, ocasionando que se abra la puerta. Lo mismo pasa si el sistema de portero es digital, en este caso, un teléfono inteligente es el que manda la señal para que se permita el flujo de energía y la puerta pueda abrirse.
Para que este tipo de cerraduras funcionen, se requiere de un imán y una placa de metal. Muchas veces se coloca este dispositivo encima del marco de la puerta o una pared. Esto, para que el intercomunicador conectado a la puerta, pueda permitir que la misma se abra o se cierre, haciendo que fluya la electricidad a partir de la corriente eléctrica que crea el imán y la cerradura magnética.
Gracias a la tecnología, existen múltiples videopoteros en el mercado. De hecho, puedes encontrar de muchos tipos si tienes pensado en instalar uno. Sin embargo, hay tantos modelos que se haría difícil detallar a cada uno de ellos, por esto, se pueden dividir en dos grandes grupos.
Son los más antiguos y utilizados en edificios viejos, ya que, poseen un sistema básico que permite ver a la persona que se encuentra en la entrada de la vivienda a través de una pantalla pequeña, comúnmente de baja calidad. Además, su precio es bastante económico comparado con otros modelos.
Para su instalación solamente se requieren cuatro cables comunes y un hilo de llamada por cada domicilio. En el caso de que te encuentres en una vivienda unifamiliar, entonces se requerirá de poco material para su instalación.
El funcionamiento es básico, no requiere ningún tipo de programación con antelación, solamente sirven para llamadas independientes. Dicho esto, si tienes poco presupuesto o solamente quieres añadir un poco más de seguridad a tu hogar, puede ser perfecto.
Poseen mejor audio y video, además de que la cámara que está incorporada en el equipo tiene un mayor ángulo de visión, causando una mejor imagen. Al contrario del portero analógico, solo se requieren dos cables para su instalación.
Son llamados digitales, porque pueden conectarse con dispositivos domóticos del hogar. Así, se puede tener un videocontrol, accesibilidad a las puertas, mejora en la comunicación, entre otras ventajas. Es decir, es un gran producto, aunque un poco más costoso que su versión anterior.
En este caso, los videoporteros tienen incorporados funciones inteligentes que le permiten al usuario obtener acceso a través de un móvil, a su vez, tienen más características, por ejemplo, un conteo, que informa cuántas veces se ha abierto y cerrado una puerta.
Funcionan a través de conexiones IP, red móvil o WiFi, por lo que su instalación en el hogar resulta bastante útil. Además de las características que puede incluir cualquier tipo de portero, estos dispositivos tienen: sensores de movimiento, grabación de video, puedes ver la imagen desde tu teléfono inteligente, infrarrojos para poder observar la imagen en la noche, mejora del audio, el video puede tener varios modos, como el de grabar con una cámara gran angular, entre otros.
Otra de las ventajas, es que tiene un buen nivel de personalización, conexiones con otros dispositivos inteligentes, desvíos de llamadas, etc. De igual manera, es de tener en cuenta que existen Smart TV que pueden conectarse a los videoporteros de última generación, para observar la imagen a través de ellos.
La instalación de estos dispositivos puede ser sencilla, sin embargo, se requiere de un personal capacitado para realizar este tipo de trabajos, pues una mala conexión puede quemar el equipo. Es por ello que en Eficecan te orecemos el mejor servicio de instalación de porteros y videoporteros para comunidades o viviendas unifamiliares. Trabajamos con materiales de la más alta calidad y con los mejores precios.
Un videoportero electrónico es un dispositivo que permite la comunicación bidireccional, como un portero electrónico, pero también permite la transmisión de video en tiempo real, lo que permite la visualización del visitante.
Un portero o videoportero electrónico funciona mediante la instalación de una cámara, un altavoz y un micrófono en la entrada del edificio o vivienda, que está conectado a un sistema interno dentro de la casa. Cuando alguien toca el timbre o pulsa el botón de llamada, la cámara envía una señal de video y audio al sistema interno, lo que permite la comunicación con el visitante.
La instalación de un portero o videoportero electrónico implica la conexión del sistema interno al dispositivo de la entrada, la instalación de la cámara y la conexión a la fuente de energía.
La calidad del dispositivo es importante porque afecta la claridad del video y audio transmitido, la durabilidad del dispositivo y la seguridad del sistema.
El intercomunicador o timbre para comunicarse es fundamental en cualquier edificio residencial, ya que brinda a los residentes la capacidad de gestionar quién ingresa a
Mapa Web
Servicios
Sobre Nosotros
Redes Sociales
Envíanos una consulta
¡Solicita tu presupuesto al instante!
Llámanos al 611 596 530
Responsable: EFICECAN INGENIERIA S.L
Finalidades: Fines comerciales y elaboración de perfiles
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional
Política de privacidad: Puede consultar nuestra política de privacidad aquí