El intercomunicador o timbre para comunicarse es fundamental en cualquier edificio residencial, ya que brinda a los residentes la capacidad de gestionar quién ingresa a su vivienda.
A pesar de su utilidad, como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, puede enfrentar inconvenientes técnicos que demandan intervención para su corrección.
¿Qué es un portero automático
Imagina tener un portero automático en tu edificio, ese aparato electrónico clave que facilita la comunicación entre los que viven allí y quienes quieren entrar. Básicamente, consta de una caja exterior con timbre y cámara, colocada cerca de la entrada principal, y otra unidad dentro de cada vivienda. Cuando alguien toca el timbre, la cámara captura su imagen y la envía a la unidad interior del residente. Desde ahí, puedes hablar con el visitante mediante un intercomunicador y decidir si le abres la puerta o no.
Este artilugio no solo hace que la seguridad sea más efectiva al permitirte ver a los visitantes, sino que también hace la vida más cómoda al evitar que tengas que ir hasta la entrada para abrir la puerta. Además, algunos modelos más avanzados tienen funciones extra, como conectarse con sistemas de control de acceso o la posibilidad de abrir la puerta desde tu teléfono móvil, lo que te da más flexibilidad y control sobre la seguridad de tu hogar.
¿Cuáles son los problemas más comunes de los porteros automáticos?
En este contexto, desde Eficecan te mostramos detalles sobre los cinco problemas más comunes asociados con estos sistemas y sus correspondientes soluciones. Lo más importante es que el portero automático funcione perfectamente.
Fallos en la intercomunicación
Podemos certificar que es una de las averías más comunes dentro de los porteros automáticos. Cuando se produce este problema lo que sucede es que la comunicación entre el dispositivo de la calle y el de la casa fallan, de aquí que podamos decir que el portero automático no funciona correctamente.
En la gran mayoría de ocasiones, cuando el problema se presenta lo que sucede es que hay algo que está fallando. Eso significa que en muchos casos puede ser necesario cambiar alguno de los tramos o piezas del portero automático. El profesional deberá analizar el sistema para encontrar el error en cuestión.
Fallos en la alimentación eléctrica
A veces, surge el problema de que no hay energía eléctrica en el equipo principal o en la placa de calle. Esto puede ser causado por problemas en el transformador, el alimentador o el cableado asociado. En estos casos, es necesario realizar una revisión detallada del sistema eléctrico para descubrir la causa del fallo.
Problemas con el volumen y calidad del sonido
Cuando este problema surge, el uso del portero automático no podrá ser el adecuado. Si el volumen es bajo la comunicación será complicada, mientras que si no existe volumen entonces la comunicación será imposible.
Para solucionar el problema lo que se suele hacer es revisar los micrófonos y los altavoces. De esa manera se puede encontrar el problema con facilidad y resolverlo en el menor periodo de tiempo posible. Si ninguna de las dos partes es el problema, entonces hay que revisar el cableado, aunque en pocas ocasiones suele ser el causante del problema de sonido.
Problemas al mandar la orden de apertura de la puerta
Puede ser que la puerta no abra correctamente debido a un problema en la cerradura, conocida como abrepuertas eléctrico, o en el motor de apertura de la puerta. En estas situaciones, es importante examinar y solucionar el problema en el mecanismo de apertura.
Fallos en la imagen
Si el portero automático tiene cámara integrada para ver quién está al otro lado de la puerta, puede que la imagen no esté funcionando correctamente. En este caso el problema suele estar ligado a la cámara la cual deja de captar bien la imagen.
Si la cámara no es el problema, hay que analizar la pantalla y el cableado. Este último no suele ser el causante del problema a no ser que la comunicación falle en su totalidad.
¿Qué hago si el portero automático no funciona correctamente?
Reparar un portero automático no es una tarea fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Si no quieres perder el tiempo y provocar más daños, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra empresa Eficecan.
A través de nuestro equipo de expertos vamos a analizar el sistema y vamos a encontrar con facilidad el problema que hace que el portero automático no esté funcionando correctamente. Una vez detectado vamos a solucionarlo para que todo vuelva a la normalidad.
A través de nuestro equipo de técnicos especializados también podemos ofrecerte un mantenimiento adecuado para que el sistema siempre funcione bien. Cuando el equipo cuenta con un buen mantenimiento, es mucho más complicado que el mismo deje de funcionar. Cada vez son más las personas que contratan este tipo de servicio por la gran cantidad de beneficios que ofrece.