¿NECESITAS AYUDA?  HABLA CON UN EXPERTO

¿Qué es la iluminación LED y que beneficios tiene?

Uno de los factores más importantes en un hogar, es la iluminación. Dependiendo de qué tipo de iluminación utilices en las diversas zonas de tu hogar, puede convertirlo en un lugar más elegante, confortable y acogedor, incluso puedes acompañarlo con detalles minimalistas. Con la iluminación de una zona, se pueden aportar elementos de vanguardia o de otros estilos que el propietario quiera resaltar.

Actualmente, la iluminación LED está bien vista en diversos estilos decorativos. La mismas se puede utilizar en hogares modernos o darle un toque especial a un espacio determinado; como una sala o la cocina. Dicho esto, si quieres saber más acerca de este tipo de iluminación, entonces sigue leyendo.

¿Qué es la iluminación LED?

Este tipo de luces tienen un componente denominado diodo, que posee dos electrones que generan la luz gracias a los movimientos que realizan; además, ellos permiten que la electricidad pase en una dirección. Es por lo anterior que la iluminación es potente y más estable, por lo que no se requiere mucha electricidad para que funcionen correctamente.

Este tipo de luces son consideradas “ahorrativas” porque generan poco calor, causando que requieran menos energía que otro tipo de luces o bombillas. Así, pueden funcionar entre un 40 y 60% mejor que una bombilla tradicional.

¿Qué es la iluminación LED?

Este tipo de luces tienen un componente denominado diodo, que posee dos electrones que generan la luz gracias a los movimientos que realizan; además, ellos permiten que la electricidad pase en una dirección. Es por lo anterior que la iluminación es potente y más estable, por lo que no se requiere mucha electricidad para que funcionen correctamente.

Este tipo de luces son consideradas “ahorrativas” porque generan poco calor, causando que requieran menos energía que otro tipo de luces o bombillas. Así, pueden funcionar entre un 40 y 60% mejor que una bombilla tradicional.

Durabilidad de la iluminación LED

Al poseer un sistema eléctrico más eficiente que otras bombillas y que otro tipo de iluminación, estas luces pueden durar más tiempo de uso, aumentando en un gran porcentaje su vida útil. Se puede decir que duran de tres a cinco veces más que las bombillas fluorescentes y se estima que 30 veces más que una luz incandescente.

Ahorro a largo plazo

El cambio de luces incandescente a luces LED conlleva a un ahorro de dinero y de tiempo. Al final, podrás utilizar durante más tiempo la iluminación de tu hogar, sin tener que preocuparte que la factura llegará bastante elevada. Además, el cambio de bombillas ya no será mensual, como generalmente sucede con muchas de las incandescentes, por lo que también significaría un gran ahorro al no tener que suplantar las bombillas quemadas.

Mejor ambiente con luces LED

A parte del tema ambiental, hay que resaltar el aporte estético que otorgan las luces LED al ambiente donde sean instaladas, con ellas, se pueden lograr tonalidades claras con una luz fuerte parecida a la luz natural. En el caso de colocar este tipo de luces en un garaje, entrada principal o carreteras, se distinguirán mejor los objetos, evitando que puedan ocurrir accidentes.

¿Qué tipos de iluminación LED existen?

Son muchas las decoraciones ambientales, tanto internas y externas, que se pueden crear utilizando la iluminación LED, ya que, aparte de la bombilla común, existen distintos modelos. En realidad, se pueden encontrar en el mercado cintas que tienen incorporadas luces de este tipo, focos proyectores, faros y bombillas de distintas formas que pueden ser utilizados, por ejemplo, en un jardín, área de piscina o en cualquier lugar que desees, dependiendo del uso que le quieras dar.

Micro LED

Este tipo de bombilla (como lo indica su nombre) es bastante pequeño, puede alcanzar un tamaño entre 3mm a 5mm, usado en las TV para indicar si tiene conexión eléctrica, igual que los controles de TV. Así pues, este sistema es bastante antiguo comparado con otros tipos.

LED SMD (Surface Mound LED)

Son los más utilizados a nivel decorativo, para aportar una luz tenue, pero bastante clara. Es posible encontrar este tipo de LEDS en pasos de peatones, espejos, entre otras zonas, ya que, mantienen una baja temperatura, además, tienen un voltaje constante que está conectado en paralelo.

LED HIGH POWER

Este tipo de dispositivo permite que se genere una luz fuerte, ya que tiene un lente incorporado que amplifica la iluminación, a su vez, es bastante versátil, pues se puede usar en interiores o exteriores. Su voltaje es constante, se pueden encontrar las de voltaje alto y otras con una potencia inferior, además su tipo de conexión es en serie, creando una gran innovación en el mundo de la iluminación LED.

LED COB

Tiene un alto rendimiento y resistencia, por ende, es bastante utilizada en exterior. Además, no requieren de un disipador para que su funcionamiento sea óptimo. Por último, es uno de los dispositivos LED que más duran y tienen un alto rendimiento, causando que su versatilidad sea amplia.

Bombillas LED

Se pueden encontrar, además, distintos tipos de bombillas con diferentes voltajes para el uso interno de la casa; es decir, para baños, techos, cocinas, salas, lámparas de habitación, entre otros espacios. Por esta razón, son bastante utilizadas para sustituir las bombillas convencionales, porque estas pueden ahorrar energía y obtener una iluminación más eficiente.

Luces solares LED

Por otra parte, también se pueden adquirir lámparas que absorben la luz solar para iluminar el espacio durante la noche, este tipo de dispositivos funcionan a través de un panel solar, que se encuentra en la parte superior de la lámpara y es el que se encarga de la absorción de la luz del día. Como este dispositivo utiliza tecnología LED; puede rendir toda la noche generando luz, así que, puede ser muy útil para instalar en un patio o iluminar cualquier área externa en general.

¿Cómo instalar iluminación LED?

Este tipo de iluminación es económica y puede ayudar a disminuir las emisiones de carbono a nivel mundial. Por ello, si quieres instalar lámparas, focos, bombillas, entre otros dispositivos en tu hogar, puedes contar con nosotros. En Eficecan podemos hacer posible la instalación de cualquier tipo de luz LED, en el lugar que siempre has soñado.

Consulta con nosotros si tienes alguna duda, podemos ayudarte en el proceso de selección de los dispositivos, además de asesorarte sobre los lugares donde pueden ser instalados. Somos un equipo de expertos en ingeniería y electricidad que garantizan la calidad de nuestro servicio.

Preguntas Frecuentes sobre iluminación LED

La iluminación LED tiene varias ventajas sobre otras tecnologías de iluminación, incluyendo una mayor eficiencia energética, una vida útil más larga, una mayor resistencia a golpes y vibraciones, y una menor emisión de calor.

La iluminación LED es significativamente más eficiente en cuanto al consumo de energía que las tecnologías de iluminación convencionales, como las bombillas incandescentes y fluorescentes.

La vida útil de la iluminación LED puede variar en función del modelo y la calidad de la lámpara, pero en general puede durar de 25,000 a 50,000 horas o más.

La instalación de la iluminación LED puede variar en función del tipo de lámpara y el entorno en el que se va a instalar. En general, la instalación de las lámparas LED es sencilla y no requiere una modificación significativa del sistema de iluminación existente.

Sí, las lámparas LED son ideales para la iluminación exterior debido a su resistencia a la intemperie y su capacidad para operar en temperaturas extremas.

Aunque la iluminación LED tiene muchas ventajas, su costo inicial puede ser más alto que otras tecnologías de iluminación. Sin embargo, a largo plazo, el ahorro de energía y el menor costo de reemplazo de las lámparas pueden hacer que la inversión inicial valga la pena.

Artículos Relacionados de nuestro Blog

Envíanos una consulta

¡Solicita tu presupuesto al instante!
Llámanos al 611 596 530