¿NECESITAS AYUDA?  HABLA CON UN EXPERTO

Disfruta mucho más del verano con la aerotermia

Contacto

Envíanos una Consulta

La aerotermia en verano es la solución perfecta para dejar de sufrir por el calor y hacer que la vivienda sea mucho más confortable.

En este artículo te vamos a hablar de las ventajas que supone contar con la aerotermia en verano. Si quieres dejar de pasar calor en verano, encontrarás interesante lo que estás a punto de leer.

¿Qué es la aerotermia?

Empezaremos por lo básico, conocer la aerotermia. Un sistema de aerotermia consiste en una bomba de calor de última generación que aprovechan la energía ambiental contenida en el aire para generar calor en invierno y frío en verano.

Básicamente, un sistema de aerotermia funciona de la misma forma que un aire acondicionado con la salvedad de que no tiene los inconvenientes de este. A diferencia de los aires acondicionados, la aerotermia extrae la energía del aire del exterior para cederla en el interior sin utilizar combustibles fósiles ni generar ningún residuo.

Para generar el frío, el sistema de aerotermia utiliza un refrigerante que es capaz de absorber el calor del aire que se encuentra en el interior. El refrigerante, al comprimirse, eleva su temperatura y presión hasta dirigirse a un intercambiador en donde disipa el calor para enfriarse de nuevo y empezar un nuevo ciclo.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia en un hogar?

Ahora que sabemos cómo funciona la aerotermia, vamos a echar un vistazo a las ventajas con las que cuenta.

Gran ahorro de energía

Una de las ventajas más importantes que tiene la aerotermia es el ahorro de energía. Este es uno de los motivos por los cuales más personas llevan a cabo la instalación de esta aerotermia en su domicilio.

El sistema aerotérmico es capaz de lograr un gran ahorro energético, sobre todo si lo comparamos con otros aparatos eléctricos que buscan generar la misma cantidad de frío o calor.

No debemos olvidar que la aerotermia es tanto útil en verano como en invierno. En invierno podremos generar calor y en verano estaremos generando frío, por lo que podremos utilizarla en base a nuestras necesidades.

Si lo comparamos con otros aparatos capaz de generar el mismo frío o calor, el ahorro de energía con la aerotermia puede suponer hasta un 80% en un hogar convencional. Esto permite ahorrar una gran cantidad de dinero sin tener que renunciar a disfrutar de un hogar más frío o caliente según lo que necesitemos en cada momento.

Instalación sencilla

Otra de las ventajas que tiene la aerotermia es que su instalación es de lo más sencilla. Para hacer uso de la aerotermia no tendrás que preocuparte por llevar a cabo obras complicadas, ni mucho menos. Lo único que tendrás que hacer para disfrutar de la aerotermia es conectar a la red eléctrica la bomba aerotérmica.

La bomba de calor aerotérmica se instala de la misma forma que los aires acondicionados tradicionales. Esto quiere decir que son necesarias dos unidades, una unidad interior y una exterior. Dependiendo de las necesidades que tengamos, por ejemplo, el tamaño de las habitaciones que queramos enfriar, optaremos por una potencia u otra.

Energía respetuosa con el medio ambiente

La aerotermia es respetuosa con el medio ambiente. Esta es una ventaja realmente importante si tenemos en cuenta los apuros que se encuentra pasando el planeta debido al calentamiento global.

Las instalaciones de aerotermia cuentan con una tecnología eficiente, limpia y renovable. Esta energía no produce residuos ni tampoco precisa de combustibles fósiles. A diferencia de otros aparatos de refrigeración o calefacción, el consumo de energía de la aerotermia es mínimo, por lo que además de ahorrar en la factura de la luz estaremos ahorrando emisiones contaminantes al planeta disminuyendo así la huella de carbono.

Sistema eficiente

Como has visto, para poder disfrutar de un sistema de aerotermia es necesario que una bomba de calor se encuentre conectada a la corriente eléctrica. Sin embargo, la aerotermia es un sistema de lo más eficiente.

Básicamente, la aerotermia consume aproximadamente una cuarta parte de energía eléctrica, las otras tres partes de energía provienen de una fuente de energía que es renovable y gratuita.

La eficiencia de la aerotermia abarata el consumo y, como hemos visto, está más concienciada con el medio ambiente.

Consideraciones finales

El sistema de aerotermia es la forma más económica de poder pasar un verano mucho más fresquito sin que esto tenga que repercutir en tu salud financiera.

Desde aquí te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web de Eficecan para que puedas ver cómo te podemos ayudar con tu sistema de aerotermia y empieces ahorrar desde ya, tanto en climatización como en calefacción.

Si buscas un sistema sencillo con el que poder mejorar el confort de tu hogar, instalar un sistema de aerotermia es la mejor solución.