Basta con echar un vistazo al futuro para darse cuenta de que este pasa por los coches eléctricos. A pesar de que los vehículos eléctricos todavía tienen mucho que mejorar, lo cierto es que algunos aspectos como la carga rápida coche eléctrico están progresando bastante rápido para hacer del automóvil eléctrico una realidad.
De la misma forma que sucede con otros aparatos eléctricos, la carga rápida en un coche eléctrico permitirá que este se cargue por completo en menos tiempo. Esto es algo fundamental en un coche eléctrico, ya que las paradas para cargar la batería serán mucho más cortas, mejorando la utilidad del coche.
La estructura de la carga rápida
Una de las claves para que la carga rápida en coches eléctricos sea útil es desarrollar una buena estructura alrededor de esta.
Conforme se va aumentando la demanda de vehículos eléctricos y aumenta el uso de estos en la carretera, es necesario contar con un despliegue eficiente de estaciones de carga rápida en todo el país.
Estas estaciones de carga rápida se tendrán que colocar de forma eficiente para mejorar la utilidad del coche eléctrico. Gracias a un buen despliegue, será mucho más fácil elaborar un viaje, trazar una ruta o llevar a cabo paradas estratégicas para repostar lo necesario en cada momento sin que esto suponga una pérdida de tiempo.
Este es uno de los retos ante los cuales se enfrenta el coche eléctrico y que se puede solucionar gracias a la carga rápida. Cuando hablamos de una carga rápida, no necesitamos cargar el coche por completo necesariamente. Las cargas rápidas permiten obtener una mayor cantidad de batería en menos tiempo y, por supuesto, si no cargamos por completo la batería menos tiempo necesitaremos invertir en el cargador.
De esta forma, se pueden llevar a cabo varias paradas a lo largo del recorrido a través de las cuales se hacen pequeñas cargas. Debido a que estas cargas son mucho más cortas, las estaciones de servicio no colapsan con lo que se consigue una mayor fluidez en el recorrido con coches eléctricos.
Finalmente, cabe recordar que la instalación de estas estaciones de carga rápida necesitará una potencia más alta en comparación a una estación de carga convencional. Por otro lado, también deberán cumplir con los estándares técnicos y de seguridad necesarios para que sea compatible con todas las marcas y modelos de los vehículos eléctricos.
¿Carga rápida en casa?
Por desgracia, la carga rápida para los coches eléctricos, a día de hoy, es bastante remoto. Esto se debe a que es necesario que la electricidad entre en corriente continua, ya que así se almacena dentro de la batería.
Las corrientes que tenemos en casa son alternas, por lo que es necesario contar con una instalación específica que transforme dicha electricidad y la vierta al coche. Las estaciones de servicio podrán suministrar este tipo de recarga sin problema.
Beneficios de la carga rápida en los coches eléctricos
Hacer uso de la carga rápida en los coches eléctricos tiene muchas ventajas. Una de las más evidentes tiene que ver con los tiempos de carga reducidos. La carga rápida permite cargar la batería del vehículo en tiempos mucho más cortos y, a partir de aquí, derivan el resto de ventajas.
Gracias a la carga rápida se mejora la flexibilidad del coche eléctrico. Al haber puntos de carga rápida no se debe esperar tanto tiempo para cargar el vehículo, ya que serán paradas de pocos minutos. Esto permitirá planificar viajes largos con una mayor tranquilidad. De hecho, esta carga rápida es necesaria para que estos viajes largos sean posibles, ya que se invierte menos tiempo en cargar el vehículo por lo que no aumenta demasiado la duración del viaje.
¿Cómo es el futuro de la carga rápida?
El futuro de la carga rápida es realmente prometedor. Se está avanzando mucho en esta tecnología para poder estandarizarse mucho más. El gran reto se encuentra en poder suministrar puntos de carga rápida en la gran mayoría de estaciones de servicio y, por qué no, que se convierta también en algo más habitual en las viviendas de uso particular.
No cabe duda de que parte del éxito de los vehículos eléctricos pasa por el desarrollo de la carga rápida. Habrá que estar muy atentos a todos los avances que se puedan dar en esta materia de la carga rápida y ver cómo evoluciona su implantación a lo largo del mundo.
Si estás interesado en la carga rápida en Eficecan podemos ayudarte. Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte la información que necesitas sobre la carga rápida. La carga rápida es una inversión de futuro y nosotros podemos ayudarte. ¿Te animas a disfrutar de las ventajas de esta carga rápida? ¡Estamos aquí para ayudarte!