¿NECESITAS AYUDA?  HABLA CON UN EXPERTO

Ahorra dinero con la instalación de placas solares en tu comunidad de vecinos

Contacto

Envíanos una Consulta

Ante la subida de precios generalizada que estamos sufriendo, cada vez se hace más importante buscar alternativas para el ahorro. En este artículo vamos a tratar el tema de las placas solares en comunidades de vecinos, una alternativa ecológica que, además, te permitirá ahorrar unos cuantos euros en tu factura de la luz.

Con el paso de los años está creciendo el número de particulares y empresas que busca el ahorro mediante la instalación de estas placas solares. El autoconsumo fotovoltaico se puede llevar a cabo de forma individual o en colectivo, por lo que estas placas se pueden instalar perfectamente en tu comunidad de vecinos siempre que esta cumpla con ciertas condiciones.

¿Qué necesito para instalar placas solares en la comunidad?

Lo primero y más importante, para disfrutar del ahorro energético en comunidades de vecinos necesitas la aprobación por parte de los vecinos. Será necesario la aprobación en junta por parte de un tercio de los propietarios y estos serán los que se encargarán de repartirse los costes que tiene la instalación.

Si más vecinos deciden aprovecharse de la instalación fotovoltaica que se ha llevado a cabo, estos deberán de abonar un importe que se corresponde con la actualización y el interés legal. Más allá del permiso, nosotros nos encargamos de llevar a cabo el estudio y análisis necesario para verificar que se cumplen las condiciones necesarias para que la instalación se realice.

¿Qué ventajas tiene la instalación de las placas fotovoltaicas en una comunidad de vecinos?

Como has visto, llevar a cabo la instalación de unas placas fotovoltaicas en una comunidad de vecinos es un proceso relativamente sencillo. Ahora que sabes cómo se puede llevar a cabo, conocer algunas de las ventajas que tiene acometer esta instalación te ayudará a valorar si deseas realizarlo.

Ahorro en la factura de la luz

La primera de las ventajas es una de las más evidentes, el ahorro que se consigue en la factura de la luz. Toda la energía que se genera mediante la energía fotovoltaica es energía que los vecinos no tienen la necesidad de comprar.

Por otro lado, es importante destacar que los paneles solares suelen trabajar a máximo rendimiento cuando la luz está más cara, ya que suele ser durante las principales horas de sol. Esto se traduce en un ahorro mucho mayor.

El ahorro que se puede conseguir en cada comunidad de vecinos dependerá de la propia instalación, las características de la comunidad y demás. En algunos casos, el ahorro llegará a ser de hasta el 50% de la factura de la luz.

Es respetable con el medio ambiente

Además de conseguir un ahorro en tu factura de la luz, la instalación de paneles fotovoltaicos en tu comunidad permite ofrecer un respiro al medio ambiente.

La energía solar es una energía muy saludable para el ecosistema en el que vivimos, un ecosistema que se encuentra continuamente atacado por la contaminación. Este tipo de energía no genera contaminación alguna, por lo que ayuda a combatir el problema del cambio climático.

Acceder fácilmente a la electricidad

Otra de las ventajas con las que cuenta la instalación de estos paneles solares es que se puede acceder a un suministro eléctrico en aquellas zonas en donde el tendido eléctrico sea escaso o no haya red eléctrica.

Este apartado suele ser más interesante cuando se trata de un área rural en donde, en ocasiones, el tendido eléctrico suele ser más pobre.

Aumenta el valor de la vivienda

También es importante destacar que llevar a cabo una instalación de placas solares aumenta el valor de la vivienda. Es evidente que una vivienda que dispone de su propia instalación de paneles solares es una vivienda mucho más atractiva por todas las ventajas que esto supone.

Llevar a cabo esta instalación permitirá aumentar el valor del inmueble, mucho más que el coste asociado a dicha instalación. Se trata de una forma muy sencilla de que el valor de la vivienda aumente y de obtener más ingresos en el caso de que se decida vender el inmueble más adelante.

Consideraciones finales

En definitiva, la instalación de placas solares en una comunidad de vecinos es bueno para el planeta y para el bolsillo del vecino. Tener acceso a una energía limpia, mucho más económica, facilita llegar a final de mes mucho mejor.

Además, ahora es un buen momento para aprovechar la instalación de estas placas solares debido a la gran cantidad de subvenciones que ofrecen las Comunidades Autónomas. Para facilitar la transición ecológica, llevar a cabo la instalación de estas placas solares para comunidad de vecinos es mucho más sencillo y también económico para el bolsillo de cada vecino.

Aprovecha esta oportunidad para ahorrar en tu factura de la luz y proporcionarle un respiro al planeta. La instalación de placas solares es hoy una realidad y está al alcance de cualquiera.

En Eficecan somos especialistas en instalación de palcas solares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.