¿NECESITAS AYUDA?  HABLA CON UN EXPERTO

Cómo sacar el máximo provecho de tu piscina con la aerotermia

Contacto

Envíanos una Consulta

No cabe duda que uno de los días más tristes de la temporada de piscinas es cuando estas echan el cierre. Cuando ya no hace tanto calor, el agua de la piscina ya no resulta tan agradable y, por lo tanto, se procede al cierre de la piscina.

Muchos miran al sol deseosos de que la temporada de baño se pueda alargar algo más, otros, aprovechan la aerotermia en piscinas para mejorar el confort de su piscina calentando su agua y alargando con ello la temporada de baño durante algo más de tiempo.

¿Por qué se utiliza la aerotermia en una piscina?

Mediante el uso de la aerotermia se consigue calentar el agua de esta. Existen muchas razones por las cuales utilizar la aerotermia en una piscina es una gran idea, veamos algunas de las más importantes.

Alarga el periodo de baño

Gracias al uso de la aerotermia en una piscina se puede alargar el periodo de baño. En algunas zonas de España las temperaturas no son tan cálidas como en otras, lo que provoca que el periodo de baño sea algo más corto.

Si llevas a cabo una instalación de aerotermia en tu piscina podrás alargar considerablemente el periodo de baño. Además de terminar más tarde el periodo de baño, también podrás empezarlo antes. La temperatura del agua estará mucho más caliente y, por lo tanto, podrás bañarte cómodamente en la piscina sin que entrar en el agua suponga un esfuerzo.

Mejorar la temperatura

No hace falta que haga frío para mejorar la temperatura. Una piscina que cuenta con una temperatura más alta es una piscina mucho más agradable en la que poder bañarse. Como si se tratara del regulador de un climatizador, podrás elegir los grados a los que quieres que se encuentre el agua.

Esto puede ser una buena opción, por ejemplo, para aumentar el calor de esta durante la noche que es cuando hace algo más de frío.

Revaloriza la instalación

No cabe duda que una instalación de aerotermia en una piscina sirve para revalorizarla. Si el día de mañana decides vender la casa en la que tienes la piscina, podrás sacar mucho más dinero ya que se habrá revalorizado.

Además de poder disfrutar de las ventajas de la aerotermia cuando la tienes, conseguirás que la finca aumente su valor debido a esta instalación.

¿Qué ventajas tiene el uso de la aerotermia en la piscina?

De la misma forma que sucede con la aerotermia convencional, la aerotermia para piscinas cuenta con un gran rendimiento y ahorro. Se trata de un sistema que permite un ahorro de un 60% en comparación a otros sistemas tradicionales y, además, es muy eficiente.

Con la aerotermia, el agua de la piscina puede alcanzar sin problemas la temperatura ideal de esta, entre 24 y 28º.

Otra de las ventajas que tiene la aerotermia para piscinas es que se trata de una energía limpia, sin emisiones de Co2. Estarás generando energía con la que calentar el agua de tu piscina sin depender de otros medios como el gas natural o energías fósiles.

Finalmente, destacar también que su instalación es bastante sencilla y que no requiere apenas mantenimiento. Esto es perfecto para que cualquier particular la pueda instalar en su piscina y así poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece la aerotermia para piscinas.

Los sistemas de aerotermia para piscinas

Podemos diferenciar dos sistemas principales a la hora de llevar a cabo una instalación de aerotermia para piscinas, el sistema “agua-agua” y el sistema de suelo radiante.

El sistema “agua-agua” funciona gracias a dos tipos de conductos que se instalan en las paredes de la piscina. Los conductos de aspiración son los que llevan el agua de la piscina hasta la bomba de calor en donde aumenta su temperatura. Por otro lado, los conductos impulsores son por donde vuelve el agua a la piscina después de haber pasado por la bomba de calor.

En el sistema de suelo radiante, el suelo de la piscina será el que se caliente debido a las tuberías flexibles que se han instalado debajo de este. Mediante el calentamiento del suelo se podrá cambiar la temperatura del agua del inferior de la piscina, que es la que suele ser más fría.

Si esta solución de aerotermia te ha resultado interesante, te recomendamos que contactes con nosotros para que te mostremos cómo te podemos ayudar en la instalación de aerotermia en tu piscina. Contacta para buscar más información y así poder elegir el sistema más adecuado dependiendo de lo que necesites.

Mejorar el confort de tu piscina ahora es posible gracias a la aerotermia. Disfruta de una piscina mucho más caliente gracias a esta solución de lo más sencilla. En Eficecan te ayudamos con todo lo que necesites durante el proceso.